Una de las buenas cosas que tiene viajar es introducirse en las materias primas que desarrollan los países. Tuve la oportunidad de conocer República Dominicana y sus hermosos productos orgánicos.


Por lo que para esta receta de muffin o queque decidí utilizar este cacao orgánico que nos trajimos del viaje, esta mezcla también funciona con el cacao en polvo que encuentras en el supermercado. Es muy fácil de hacer!!, no contiene ingredientes de origen animal, por lo que si eres alérgico a la leche o al huevo esta es una excelente opción, queda muy húmedo y esponjoso.
Una de las formas que existen para reemplazar la consistencia del huevo es la linaza, esta es una semilla rica en Omega 3, que al tener contacto con el agua adquiere una consistencia gelatinosa que permite ligar nuestros ingredientes.
Necesitas:
2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 taza de aceite ( de tu preferencia, yo usé de maravilla)
6 cucharadas de linaza molida
18 cucharadas de agua caliente
3 cucharadas de cacao orgánico o el que tengas
3 cucharaditas de polvos de hornear
2 cucharaditas de vainilla
Pre-calienta tu horno a 180 º C.
Procedimiento
Para hacer esta receta primero debes triturar la linaza y dejarla remojando con el agua caliente, hasta que adquiera un aspecto gelatinoso. Mientras tanto mezcla el azúcar con el aceite, la esencia de vainilla y agrega la mezcla de linaza.Junta todos los ingredientes secos y pásalos por un colador para evitar los grumos, y agrégalo con una espátula hasta que se forme una mezcla uniforme.
Esta mezcla me alcanzo para 9 queques o muffins pero dependiendo de tus moldes puedes conseguir más o menos, si no tienes pirotines de papel, puedes engrasar tus moldes con un poco de aceite.
Estos quequitos estarán listos entre 20 y 25 minutos, verifica que estén cocidos con un palito.
Me encanta, lo voy a intentar en un tiempo más 😀
Me gustaMe gusta