Sopa de zapallo italiano vegana

En estos días en que el frío nos gana, es ideal hacer una sopa para cuando llegamos del colegio, la universidad o el trabajo.

Esta es una receta con pocos ingredientes y muy sencilla de hacer, sobretodo para los principiantes en la cocina, ya que solo utilizarás una olla, una tabla para cortar verduras y un cuchillo.

Es importante que consideres utilizar una tabla para cada tipo de alimento para que no se produzca lo que se conoce como “contaminación cruzada”, por ejemplo si es que en tu familia hay personas que no son vegetarianas ni veganas, deberían tener una tabla de cortar para carnes, verduras, y pescados.

Sopa-de-zapallo-1


Para 4 personas necesitamos:

♥ 1 cebolla grande
♥ 2 zapallos italianos
♥ 1 zanahoria
♥ 1/2 pimentón rojo
♥ 1/4 cucharadita de cúrcuma
♥ 1 cda de orégano
♥ Sal y pimienta a gusto
♥ 1 taza de agua
♥ Aceite de oliva

En este paso a paso no es necesario que las verduras las cortes perfectamente en cubo, ya que luego pasaremos la sopa por la juguera.

Para comenzar en una olla mediana, coloca aceite de oliva (a tu gusto) y comienza a cocinar la cebolla previamente picada en cuadritos hasta que se caramelice, es decir, que se vuelva transparente y este un poco más morena de color, condimenta con sal, pimienta, orégano y cúrcuma.

Sopa-de-zapallo-2

Agrega el agua y añade las verduras que demoran más tiempo en cocinarse, primero la zanahoria y el pimentón picados previamente  en trozos medianos.

Una vez que este todo cocido agrega los zapallos italianos cortados en cubos, una vez que todos los ingredientes estén blanditos (mientras menos tiempo cocines las verduras, conservarán más sus nutrientes)  ya puedes pasarlos por una juguera o el procesador que tengas disponible.

Sopa-de-zapallo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s